martes, 23 de octubre de 2007

Para todos nosotros: Los jovenes Estudiantes


Me gustan los estudiantes / Soledad Morillo Belloso

“… Son aves que no se asustan de animal ni policía, y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría… Me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura, para la boca del pobre que come con amargura… Me gustan los estudiantes porque levantan el pecho cuando le dicen harina sabiéndose que es afrecho, y no hacen el sordomudo cuando se presenta el hecho… Me gustan los estudiantes que marchan sobre la ruina. Con las banderas en alto va toda la estudiantina… Me gustan los estudiantes que con muy clara elocuencia a la bolsa negra sacra le bajó las indulgencias. Porque, ¿hasta cuándo nos dura señores, la penitencia?. ..” Violeta Parra

Me reúno con ellos, hablo con ellos, los escucho a ellos. Me encantan. Son sensacionales. Según estudio que leí, la gran mayoría de los jóvenes califica entre regular (46%) y negativa (40%) la situación del país. 41,5 % quiere irse. Pero, paradójicamente, buena parte muestra un fuerte vínculo afectivo con Venezuela: 74,2 % asegura que desea que sus hijos crezcan en el país.

Se quejan. Y con razón. Que todo se genere en un sitio que no es donde tú estás… ¡caray!... golpea. Ah!!! Pero … el entusiasmo y la audacia de los jóvenes se sobrepone a todo. A pesar de todo cada vez hay más empresarios jóvenes, más jóvenes practican deportes, hay más jóvenes en las artes y la música, y más jóvenes participan en la política. Esas son cuatros áreas claves de liderazgo.

Les digo: “El liderazgo es una oportunidad de servir no de sonar las trompetas de la egolatría.” Una frase de J. Donald Walters. Ellos lo entienden.

Saben que no es su culpa que el mundo esté como está. Pero saben también que será su culpa si el mundo permanece como está.

Saben que si los jóvenes votan, deciden. Que si los jóvenes no votan, deciden Que si los jóvenes no lideran, alguien lo hará. Y decidirá por ellos,

Lo digo y lo escribo. Los jóvenes de hoy son la mejor generación que ha tenido Venezuela. la más preparada, valiente, audaz, progresista, retadora. Son mucho mejores que nosotros. Serios, determinados, soñadores, creativos.

Los jóvenes de hoy son un reto a la entropía. Son actores y autores, no meros y tristes espectadores. No se van a rendir. Se equivocan quienes así lo crean.

Los jóvenes entienden que se trata de sueños, de causas, de ideales. Para ellos La paz no es una quimera ni la libertad un imposible.

Uno me dijo hoy: “la lluvia nos mantiene limpios”.

Me gustan los estudiantes. Los miro y los admiro. Y ese mensaje de “mueve un pie y el otro le sigue” debería retumbarnos en la conciencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa felicitaciones por su movimiento, ojala en el DAC los estudiantes se dieran cuenta de lo grave de lo de la reforma constitucional y se unieran a la revolucion por la DEMOCRACIA, por la LIBERTAD, y por la VIDA! me gustaria unirme a uds.

EUL_DEM dijo...

Buenas noches! Que bueno que estes conciente, y bueno esa es nuestra tarea incentivar a los que aun no han despertado para que despierten, y vean lo grave del asunto. Supongo que eres del DAC, yo soy de EUL Medicina. Esta semana, el viernes a las 3pm tenemos una reunion en el DAC, nos encontraremos en el cafetin, por si quieres pasarte por alla, para que te unas al grupo, estamos abiertos a colaboraciones. Saludos.

EUL_DEM dijo...

Por cierto, todos estaremos con nuestras franelas caracteristicas, para que nos reconozcas.

EulDac dijo...

Hola Barbara... soy estudiante del DAC y si hay EUL-DAC, lo q pasa es q estuvimos alejados un tiempo, pero regresamos con las pilas bien puestas para trabajar, si quieres unirte... escribenos a euldac@gmail.com, y con mucho gusto te resivirimos...

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar