miércoles, 24 de octubre de 2007

CONOCE MAS SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Con la Reforma Constitucional te podran quitar lo que es tuyo!!!!

"Propiedad Privada en el ojo del Huracán"

CONSTITUCION ACTUAL (ART.115)

"Se garantiza el derecho de la propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrutey disposicion de sus bienes. La propiedad estara sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad publica o de interes general. Solo por causa de utilidad publica o de interes social podra ser declarada la expropiacion de cualquier bien".

REFORMA PROPUESTA (ART.115)

Proponen varias formas de propiedad. la propiedad publica, social, colectiva, mixta y privada. Toda propiedad estara sometida a las contribuciones, cargas, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad publica o de interes general.

Con la modificacion del (ART.115) lo que se pretende es muy grave. Los ciudadanos pierden la propiedad como derecho y solo se garantizan y reconocen diferentes formas de propiedad. Esto viloa los derechos humanos de todos los venezolanos.
En todos los nuevos modelos de propiedad que se reconocen, interviene el Estado de una manera u otra. El gobierno podra expropiar cualquier bien o patrimonio por razones de utilidad publica o social, ocupando el bien sin el pago oportuno antes de dictar sentencia firme. Violando el principio del debido proceso.
"Los Venezolanos no Seran dueños de nada, el Gobierno sera el dueño de todo"



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muestran el actual articulo 115, pero donde esta el propuesto articulo 115? todo lo que muestran es su intrerpretacion de la modificacion de este articulo. No estan promoviendo el conocimiento del nuevo articulo sino estas difundiendo tu interpretacion y tu posicion ante la reforma del 115. Dejemos que los demas tengan la oportunidad de razonar por su cuenta y de formar su propia opinion.

EUL_DEM dijo...

Hermano no es nuestro deber "promover conocimiento", aunque podemos asumir el reto de hacerlo. El que tiene que difundir el articulo por todos los ambientes de nuestro pais es el gobierno, quien es el que esta proponiendo la refoma. En nuestro espacio, nosotros emitimos lo que pensamos como grupo, pues para esto fue creado.

No obstante, tomaremos en cuenta tu sugerencia. Y realmente vemos dificil que el pueblo verdadero pueda interpretar lo que significa la reforma, porque esta en un idioma bastante tecnico, que aun a nosotros que somos afortunados porque tenemos acceso al conocimiento, nos cuesta interpretar. Gracias.

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar