viernes, 15 de febrero de 2008

UNIVERSITARIOS A SU UNIVERSIDAD: Importante de leer

ESTUDIANTES UNIDOS POR LA LIBERTAD (EUL)

Compañeros;
Pidiendo disculpas por la tardanza, excusandonos en que las actividades academicas estan cada vez más agobiantes en nuestras universidades, cumplimos con revelarle la siguiente información:

El 25 de enero del presente año fue revelada por fin, una propuesta para las universidades del pais: Un nuevo sistema de admisión. Tal documento a pesar de ser realizado en la fecha señalada fue entregado a los estudiantes de la UCV el 08 de febrero. Algunos de estos estudiantes, miembros del grupo ¡Autonomía-Ya! nos facilitaron por medio del escanneo el documento de 10 hojas que recibieron en sus manos por parte del Ministro de Educación Superior (pueden solicitar copias del mismo a los correos de los distintos EUL que aparecen en esta misma pagina web). El documento en cuestión puede ser descargado en el enlace: http://www.mes.gov.ve/informa/publicaciones/SINIEEU.pdf .
El documento, tal como lo refiere su caratula es una propuesta para la discusión y el resumen de un trabajo en conjunto de la OPSU con el MPPES. Tal documento como su caratula indicaba iniciaria debates, discusiones, etc entre universitarios para luego ser recibidas acotaciones, observaciones, sugerencias entre otras. Sin embargo ocurrieron dos cosas:
Primero.- Fue informado a los alumnos UCV que habria un debate al dia siguiente (es decir, el sabado o9 de febrero del 2008), en la Universidad de La Habana, en Cuba. Nuestra pregunta del millon de lochas es: ¿Qué estudiante podria ir al día siguiente, sin previo aviso para Cuba a debatir? y aunque se hubiese podido ¿La preparación para debatir seria la adecuada (tomando en cuenta que tenian que leer y analizar el documento recibido y prepararse para un viaje)?
Segundo.- La siguiente disposición del MPPES era que aceptaban propuestas, sugerencias, acotaciones y observaciones hacia el documento hasta el martes 12 de febrero, es decir 5 dias despues, porque el miercoles 13 iba a ser introducido en la AN. ¿5 días para el debate enriquecedor de un tema tan importante?. ¿Será que de verdad importaba la discusión del tema?
En base al tema expuesto en el documento, preferimos que sea leido primero por ustedes para que emitan sus propios juicios, y no seamos nosotros.
Para que no sea interpretada nuestra noticia como falsa alarma, ni como una intención alarmista invitamos a las personas interesadas a revisar la noticia que salió en el Cuerpo C del diario El Impulso el sabado 09 de febrero del 2008, donde refieren la información de la existencia del documento. Pueden visitar tambien el enlace: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=119488&lee=6 . Además han realizado diversos programas informativos tanto en Globovisión como en Venezolana de Televisión sobre el tema. Nuestra información es veraz.

_________________________________________________________

Tal y como habia dicho el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), el documento iba a ser introducido en la Asamblea Nacional para su transformación a una ley. En la propia pagina de la Asamblea Nacional fue publicada la noticia de su entrega, y describen tambien parte del contenido del documento. Aqui les dejamos el enlace: http://www.asambleanacional.gov.ve/publico/noticias/det_noticias.php?co=1050
__________________________________________________________
Compañeros, estamos ante una propuesta que cambia con gran impacto las universidades. Es importante que el documento sea leido y analizado por todos, para que conozcamos la situacion y las cosas que sucedan no nos caigan de sorpresa.

De la misma forma los invitamos a unirse al Google Groups de Estudiantes Unidos por la Libertad (colocar su correo electronico en la barra que aparece a la derecha de esta pagina web), donde posteriormente comenzará un debate sobre nuestras universidades, que EUL iniciará. ¡Esperamos que las discusiones de ideas sean productivas para nuestras universidades!

domingo, 10 de febrero de 2008

Agresión contra UST - 100 % estudiantes DAC

El día Martes 5 de Febrero el Movimiento estudiantil U.S.T del decanato de Administración y Contaduría quien se esta postulando para ser elegidos para Centro de Estudiantes, sufrió una agresión por parte del Movimiento M.I.U quien tambien se lanzó a los cargos.

Uno de los integrantes del mencionado movimiento (MIU) le arrebató la camara filmadora a una de las postuladas de UST por motivos desconocidos, lo que ocasionó el descontento dentro del mismo grupo estudiantil quienes no estuvieron de acuerdo con la actitud de su compañero, ya que alegaban que no era la forma de tratar a una persona menos siendo una dama.

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar