miércoles, 30 de abril de 2008

¡Información para TODOS!

ATENCIÓN

En base a los contenidos de índole universitaria hallados hoy en día en el medio que nos rodea, en nuestro grupo Estudiantes Unidos por la Libertad (EUL) hemos ideado la creación de Grupos de Debate que se ocupen de difundir, discutir, y proponer en base a dichos temas.

Uno de estos temas, es el que hemos venido mencionando en nuestras últimas publicaciones en este sitio Web: ¡El novedoso sistema de admisión! Como habíamos referido la propuesta para modificar el sistema actual fue introducida por el Ministerio del Poder Popular y la Oficina de Planificación del Sector Universitario el 25 de enero del presente año, y en la primera hoja exhibe una oración que da pie y razón a nuestra iniciativa: -Propuesta para la discusión-. Si bien la discusión sugerida no se ha dado en nuestras universidades, lo cual ha desencadenado la eliminación de las pruebas internas por medio de la legislación de la Asamblea Nacional; creemos que aun no es tarde para analizar, proponer y lograr mejorar la propuesta gubernamental. Los objetivos que formulen un cambio a nuestras Alma Mater deben surgir con parte participe de la comunidad universitaria que la forma.

Una vez dada la justificación de nuestra iniciativa, procedemos a exponer como pretendemos desarrollarla:

1.- Los Grupos de Debate a crear no son más que conjuntos de personal multidisciplinario universitario (estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo) ocupados en la discusión y análisis para la posterior sintetización de propuestas y observaciones de un tema determinado.

2.- Los Grupos de Debate no excederán las 30 personas, por cuanto se crearan los grupos necesarios en función de las personas inscritas que existan; esto buscando el mayor desenvolvimiento posible de los miembros. La organización siempre buscará una distribución heterogénea para hacer los grupos variados y por lo tanto más rico y productivo el debate.

3.- El debate ocurrirá en tres sesiones: la primera de introducción, la segunda de desarrollo, y la tercera de cierre y conclusiones. Como moduladores del debate serán asignados a cada grupo un coordinador y un secretario. Están dispuestas reglas que velen por el desenvolvimiento del debate en un clima de respeto entre los miembros.

4.- Terminadas las sesiones se preparará un informe final que llevará las propuestas y observaciones hechas por los distintos grupos de debate de determinada universidad y estos informes serán consignados en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

---

Nuestra ambición es que se desarrollen estos Grupos de Debate en todas las casas universitarias del estado Lara, pero por lo pronto sólo estará seguro el desarrollo en el Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA. A través de nuestra red EUL que se ubica en las diversas universidades esperamos lograr el objetivo.

---

Por ultimo invitamos a los universitarios de todas las ideologías a participar en nuestra iniciativa, si logramos unificar nuestras propuestas e ideas esto será un gran avance para nuestro sistema universitario -que no es solo de una ideología, sino de todas- y este avance será endógeno como creemos que debe ser.

La fecha de la apertura de inscripciones para el Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA será publicada próximamente en esta misma página Web así como el cronograma de actividades a realizar.

En el resto de las universidades en donde aspiramos sucesivamente lograr aplicar los Grupos de Debate también serán publicadas fechas de inscripciones y calendarios.

"Las naciones marchan hacia el termino de su grandeza, con el mismo paso en que camina la educación. Ellas vuelan, si esta vuela; retrogradan, si retrograda; se precipitan y se hunden en la oscuridad, si se corrompe o absolutamente se abandona."
SIMON BOLÍVAR

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar