lunes, 5 de noviembre de 2007

¡Gloria a los Estudiantes Universitarios!


Lunes 05 de noviembre del 2007

Por segundo día los estudiantes del Decanato de Medicina y Enfermeria de la UCLA realizaron una asamblea general de estudiantes (esta vez dejando al auditorio con un lleno nunca visto) para planificar acciones en rechazo al Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por la Asamblea Nacional y por el Presidente de la República Hugo Chávez.

Sin embargo se presentaron ciertas diferencias con respecto a otras ocasiones: la primera es que los estudiantes aparte del tema que los agrupaba antes expuesto, mostraban su indignación y a su vez condolencia por los compañeros universitarios fallecidos de La Universidad del Zulia. La segunda repudiar de manera contundente la violación a la autonomia del recinto universitario por parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad del estado el dia viernes 02 de noviembre del 2007. Durante la asamblea general de estudiantes hicieron presencia algunos de los diversos medios de comunicación social, y aprovechando la ocasión se procedió a través de las camaras hacer llegar a sus compañeros de LUZ y a sus respectivos familiares la condolencia guardando un minuto de silencio.

En la asamblea se planificó y decidió salir a cerrar la Av. Libertador en frente del Decanato de Medicina y Enfermeria (a diferencia del día viernes 02/11 donde la acción fue espontanea de un grupo de estudiantes y no por desición de asamblea) en protesta por el Proyecto de Reforma, por la Autonomía Universitaria, en contra de la represión estudiantil, y rechazando las declaraciones del Presidente del día domingo 04/10/2007.

En horas pasadas del medio dia, un grupo de estudiantes salieron a cumplir lo que decidió la asamblea general de estudiantes y cerró de manera momentanea (por solo 30 min) la Av. Libertador. Nuevamente los cuerpos de seguridad del estado arremetieron contra el estudiantado, sin previa negociación, ni mediación; pretendiendo dispersar la protesta con perdigones y gases lacrimogenos, los estudiantes procedieron a refugiarse en su recinto. Muchos de los jovenes universitarios en defensa por la arremetida policial, arrojaron piedras a los cuerpos policiales y hubó un enfrentamiento de unos cuantos minutos.

Unos estudiantes quedaron fuera de la universidad y los cuerpos policiales los aprisionaron, por lo cual la protesta desvió su causa a la liberación de sus compañeros. Aunado a eso efectivos de Seguridad UCLA, el Dr. José Francisco Guirnalda (Decano de Medicina y Enfermeria), el Dr. Nelson Loureiro (Director Administrativo del Decanato de Medicina y Enfermeria), y el Rector Francesco Leone acudieron a dialogar con los efectivos policiales para la liberación de los jovenes; y aproximadamente a las 4:30pm los estudiantes fueron liberados.

La protesta continuó en la Av. Libertador, sin cerrar completamente la vialidad, gritando consignas hasta aproximadamente las 5:30 de la tarde, cuando se dió por terminada la jornada de protesta del día.

No hay comentarios.:

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar