lunes, 5 de noviembre de 2007

Baduel: "No se dejen Engañar"

Noticia Noticiero Digital.

En rueda de prensa, el ex ministro de la defensa, Raúl Isaías Baduel, se pronunció en contra de la aprobación de la reforma constitucional, afirmando que se de debe ver con sospecha a las propuestas que aumentan el poder de los monarcas. "No se dejen engañar" dijo Baduel haciendo un llamado al pueblo venezolano a que lea y estudie la reforma, y pidiendo que esta reforma sí corresponda con las necesidades del pueblo. Se espera que en los próximos minutos, ex ministros de Defensa, como Jorge Luis García Carneiro y Orlando Maniglia, entre otros, se pronuncien con respecto a las declaraciones de Baduel. El vicepresidente, Jorge Rodríguez, destacó que lo dicho por Baduel es absolutamente lo mismo que han dicho los opositores, "no dijo nada nuevo". Lo calificó como vocero de la oposición. Sin embargo, lo felicitó por llamar a votar.


Nota de Unión Radio.

El general en jefe retirado y ex ministro de la Defensa del actual gobierno, Raul Isaías Baduel, afirmó este lunes que la reforma constitucional que el presidente de la República, Hugo Chávez, adelanta no es una revisión parcial de la Carta Magna de 1999, sino una transformación del Estado. "Esta propuesta definitivamente no es una reforma constitucional, no es una revisión parcial, es una transformación del Estado".


"Me siento en la obligación de establecer unas consideraciones al respecto y ante este proceder fraudulento cuyas consecuencias son inciertas", dijo en rueda de prensa.


Señaló que "luego de haberse tomado un tiempo para reflexionar y meditar sobre el rumbo que lleva nuestra patria me doy cuenta que la Nación está siendo conducida a un proceso de reforma constitucional cuyas consecuencias hay que valorar debidamente".


"Resulta absurdo querer justificar la reforma diciendo que la constitución de 1999 ha sido insuficiente cuando no le hemos dado plena vigencia, no es pertinente plantearle al país reforma constitucional alguna ya que los problemas que nos aquejan no tiene su raíz en la constitución de 1999 y pueden ser perfectamente solucionados y haciendo que se cumpla lo que esta en esta carta magna".


Aclaró antes de fijar posición sobre la reforma, que "para nadie es un secreto que me identifico con el proyecto de país plasmado en la Constitución Nacional de 1999, de contenido profundamente democrático".


Baduel invitó a los venezolanos a leer el proyecto y que vea que no se corresponde con un proceso de reforma, "sino que es un planteamiento en su contra, en este momento el poder Ejecutivo y Legislativo le están quitando poder al pueblo".


"Alerto al pueblo venezolano, a la Nación toda para que no se deje quitar lo que le corresponde, ese poder es de todo el pueblo venezolano, no se dejen engañar, lo increíble es que estamos ante un cambio profundo de la Constitución y nuestras vidas, y grandes sectores desconocen su contenido y gravedad".


Baduel criticó el socialismo, "porqué no se le dice al pueblo claramente hacia donde se le piensa llevar como Nación y no se nos mienta con un socialismo a la venezolana". "Esta reforma le está quitando poder al pueblo", enfatizó Baduel.


"Manifiesto públicamente mi rechazo a la reforma, porque es una propuesta regresiva que desmejora los avances logrados en materia de derechos constitucionales logrados en 1999".


Cortesia de Noticiero Digital

No hay comentarios.:

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar