martes, 6 de noviembre de 2007

Compañeros Universitarios de la Universidad Fermin Toro dijeron presente en la lucha contra la reforma constitucional

Una vez más las calles de la ciudad crepuscular fueron escenarios para que miles de estudiantes universitarios manifestaran su rechazo a la reforma constitucional. Los hechos de violencia presentados en la Universidad Fermín Toro dejó como resultados dos heridos y 19 detenidos, cuatro de ellos menores de edad.

En los núcleos de la Universidad Fermín Toro (UFT), ubicados en Cabudare y El Ujano, se presentaron conatos de violencia cuando efectivos policiales trataban de repeler la acción de calle. Mientras los estudiantes respondían con piedras, los funcionarios disparaban perdigones y lazaban bombas lacrimógenas.

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de universitarios de la UFT trancaron la principal arteria vial que comunica al Este de Barquisimeto con la Circunvalación Norte, a la altura de El Ujano. Quemaron cauchos y exigieron al Ejecutivo Nacional rectificar el proyecto de reforma.

Los estudiantes aseguran que venían manifestando pacíficamente y no fue sino hasta que se presentó la Policía cuando arreció la violencia. El comandante de las FAP Lara se presentó en el lugar para conocer a fondo la situación, sin embargo, se negó a conversar con los medios de comunicación.

En horas del medio la Policía del estado Lara arremetió contra los estudiantes lanzando bombas lacrimógenas, perdigones y activando la ballena. Tal situación se presentó hasta pasada las tres de la tarde, cuando aún la ballena arrojaba agua hacia las instalaciones de la UFT, pues un grupo reducido de estudiantes lanzaban piedras desde la parte alta del recinto universitario. Sin embargo, funcionarios también respondían con ese tipo de objeto.

Ingrid Méndez Lárez
Copyrigth 1998 - 2004© C.A. EL IMPULSO
Todos los derechos reservados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por los compañeros de la fermin pero que pasa con el decanato de ciencias de la UCLA que no se han pronunciado, medicina o administracion vayan a sacar a esa gente de alla que estan todo apáticos sin hacer nada...

Anónimo dijo...

muy bien hecho muchachos no es no y mas nada porque ya no se puede con los atropeyos que se le hacen a todos los ciudadanos en este pais queremos un mejor futuro,una mejor vision pais e igualdad de oportunidades para todos por
esto es muy importante la union y ya no mas divisiones...por eso hay que votar no!....

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar