martes, 6 de noviembre de 2007

¡Continuan las jornadas de protesta. UCLA no claudica!

Martes 06 de noviembre del 2007
A pesar de la suspensión de clases por el día 06 dictaminada por el Decano del Medicina y Enfermeria el Dr. Jose Francisco Guirnaldo, los estudiantes de dicha casa de estudio acudieron a su universidad a la Asamblea General de Estudiantes que habian decretado el día anterior, la cual estaba pautada para las 7 de la mañana. La asamblea estudiantil decidió nuevamente realizar acciones de protesta en rechazo al proyecto de Reforma Constitucional en la Avenida Libertador. Durante la asamblea los estudiantes recibieron noticias de que sus compañeros del Decanato de Medicina Veterinaria se iban a sumar a la protesta, junto con sus hermanos uclaistas del Decanato de Medicina y Enfermeria.
Es importante recalcar que estos, con ciertos problemas y enfrentamientos en su Decanato con su Centro de Estudiantes tuvieron dificultades para llegar al Decanato de Medicina y Enfermeria. Al final asistieron y apoyaron a sus compañeros rechazando la reforma constitucional de manera rotunda.

Nuevamente se realizó la jornada de protesta, sin embargo se encontraban en el escenario estudiantes de la Escuela Tecnica Industrial, quienes comenzaron a tornarse violentos de manera que los universitarios retornaron a su recinto universitario repudiando la violencia.

A diferencia a otros dias no hubo represión estudiantil por parte de los cuerpos de seguridad del estado, sino que mas bien su comandante acudió a mediar con los universitarios llegando a un acuerdo. Las protestas continuaron en la Avenida Libertador hasta aproximadamente las 5:30pm cuando se dió por culminada la jornada.


Durante horas de la mañana un grupo de estudiantes del Decanato de Ciencias y Tecnología decidió recojer firmas para poder llevar a cabo una asamblea de estudiantes en el decanato. Apróximadamente a las 9 de la mañana luego de tener mas de las firmas necesarias para poder convocar la asamblea, estas fueron llevadas al Centro de Estudiantes el cual emitió un comunicado pronunciandose en contra de esta asamblea, la cual igualmente se llevó a cabo debido a que cumplía con los requisitos establecidos pero si la presencia de ninguno de los miembros del Centro de Estudiantes.

En la asamblea se decidió por la gran mayoria de los estudiantes salir a la calle de forma pacífica a protestar contra las represiones sufridas por los estudiantes de todo el país, por la violencia existente y para decir un No a la Reforma!. Se trancó la avenida libertador a las afueras del decanato durante apróximademente 1 hora llegando a un acuerdo con los cuerpos policiales, por lo que jornada culminó con completa calma.



No hay comentarios.:

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar