viernes, 19 de octubre de 2007

Veinte y cinco articulos más... y el 337 ¡LIBERTAD!

La inclusión de 25 articulos más, a ser reformados por parte de la Asamblea Nacional acentua aun más la metamorfosis "revolucionaria" y violenta a la Constitución del año 1999, que pretende el gobierno arbitrario venezolano. Entre esos articulos, el 337 que anunció orgullosamente la AN como un "mecanismo de protección a la libre paz ciudadana" no es más que la declaración de una dictadura de manera frontal e irrespetuosa a todos los venezolanos.

Citando el 337 de la Constitucion del 1999:
El Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. Se califican expresamente como tales las circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos, a cuyo respecto resultan insuficientes las facultades de las cuales se disponen para hacer frente a tales hechos. En tal caso, podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta Constitución, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o torturas, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles.

Entre los detalles más resaltantes que lo modifican, es la eliminacion abrupta del derecho al debido proceso del que debe gozar todo ciudadano, los Derechos Humanos Universales exponen:

DERECHO HUMANO #07: Todos somos iguales ante la ley.
DERECHO HUMANO #11: Somos inocentes hasta que se compruebe lo contrario.

Asi el administrador y ejecutor del estado, que es el gobierno podrá manipular los Estados de Excepción, y por supuesto los que pagaran los platos rotos serán los ciudadanos. El Gobierno que consideraria como un "golpe de estado" cualquier manifestación pública que aparezca, declara estados de excepción a doquier y... bueno las consecuencias son imaginables.

¡Despertemos compatriotas! Gloria al Bravo pueblo, que el yugo lanzó...

No hay comentarios.:

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar