viernes, 19 de octubre de 2007

Paso de la gira del pergamino ¡Autonomía-Ya! por el Decanato de Medicina y Enfermeria

¿En que consiste la gira?
La propuesta del pergamino nació por un grupo de estudiantes en Caracas cuyo nombre es ¡Autonomia-Ya!, que al anuncio del cambio a la Ley de Universidades, creyeron oportuno (y con toda razón) la participación estudiantil en ese proceso de cambios. ¡Quien más que los universitarios conocen las deficiencias que tienen las universidades venezolanas!

Los estudiantes universitarios no estan en contra de la idea de que las universidades deben ser cambiadas, en efecto, deben cubrirse y solventarse las fallas. Ante eso, gestionan una propuesta unificada, realizada por parte de todos los estudiantes venezolanos. Esta debe ser inclusiva, es decir, tener la participación de todos los sectores y corrientes de pensamiento. "El pergamino" como el grupo lo bautizó es una tela de 2.40 metros de ancho y todos los metros de largo que se puedan cubrir (actualmente van aproximadamente 900 metros), no es más que el apoyo de manera veridica y sólida a esa propuesta estudiantil que se trabaja.

Para lograr esto, la tela pasa por todas las universidades de Venezuela en donde los universitarios plasman sus firmas en apoyo a la autonomia universitaria. Esta tela una vez terminada (se prevé que medira aproximadamente 3 kilometros), será devuelta a Caracas donde habrá una marcha que la llevará a la AN, OPSU y otros junto con la propuesta ya formalizada.

Actualmente el grupo ¡Autonomía-Ya! esta organizando un foro por internet en donde se escucharan y evaluaran propuestas para la Nueva Ley de Universidades, de todos los estudiantes que quieran participar. Para inscribirse, y para más información visita: http://autonomiauniversitariaya.blogspot.com/

Visita al Decanato de Medicina y Enfermeria UCLA
El pergamino visitó el estado Lara los dias 15, 16 y 17 de octubre. El primer recinto universitario que cubrió fue la UCLA especificamente el Decanato de Medicina y Enfermeria. A las 9 am la tela fue extendida en Mezanina, donde muchos estudiantes pusieron su firma autógrafa. Posteriormente, a las 12 del mediodia fue colocado en el estacionamiento del comedor, donde estuvó hasta aproximadamente las 2 de la tarde.

No hay comentarios.:

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar