viernes, 19 de octubre de 2007

EL PERGAMINO DE LA AUTONOMIA EN LA UCLA!!

Aqui estan algunas fotos del 17 de octubre, día en que el pergamino estuvo en el decanato de Ingeniería Civil de la UCLA y junto a esto un buen material para leer y pensar.

La autonomía universitaria se ejerce a través del ejercicio democrático de las comunidades universitarias, representadas por el personal obrero y administrativo, así como estudiantes y docentes.
Está enfocada según el anteproyecto de Ley de Educación Superior a “garantizar el predominio de los criterios académicos y de pertinencia social, por sobre criterios de carácter personal, grupal o político”.

Asimismo, esta libertad garantiza el derecho a la inviolabilidad del recinto universitario, por lo que el orden y la seguridad dentro de la institución serán responsabilidad de las autoridades académicas. Esta inviolabilidad solo podrá ser vulnerada, en caso que exista la posibilidad de producirse un delito o por orden de un tribunal de justicia.


Reforma Constitucional prevé violación de autonomía universitaria, 5 tipos de propiedad y su confiscación
La Reforma Constitucional que hasta ahora el Ejecutivo Nacional y la Comisión Presidencial encargada para la materia han mantenido en estricto secreto, ha trascendido a los medios de comunicación social. El texto hasta ahora contempla modificaciones trascendentales en materia de propiedad, autonomía universitaria, reorganización política, entre otras más.

Socavación de la autonomía universitaria

De igual forma, la autonomía universitaria también sufre cambios en el proyecto de reforma. Las modificaciones abarcan en lo relativo a los campos físico, administrativo y los pensa de estudios, con el fin de apegarlos a los planes nacionales.

Fernández aclaró que la propuesta “es atentatoria a la verdadera autonomía universitaria”. Detalló que se permite “la posibilidad del allanamiento de los recintos universitarios por las fuerzas policiales”, así como la injerencia del Estado en los planes académicos. “Se propone que tendrá que coordinar esos nuevos programas con el Estado venezolano”.




PARA MAS INFORMACIÓN CONSULTA:
http://autonomiauniversitariaya.blogspot.com/
http://globovision.com/news.php?nid=58781
http://servicios.universia.edu.ve/rediseno/contenidos/sencillos/detalle.php?id_content=7574

No hay comentarios.:

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar