viernes, 13 de marzo de 2009

Solamente me inspiró

Como quisiera levantarme un día, ir a un primoroso restaurante e encontrarme con alguien quien en un pasado, espero sea pronto, me cuente que fue un furibundo chavista, pero que ahora entiende que ser rico no es malo ni bueno, simplemente que ahora entiende que hay que progresar. Que la educación privada, lejos de ser un privilegio es un sacrificio. Que la salud, no se discrimina, pero si se capitaliza, porque se tiene que administrar para todos de igual manera. Como quisiera, vivir en una aldea en la que no me miren por mi color de piel, y me digan que ahora el poder es de los negros, que los descendientes de Españoles, Católicos conservadores, se quedaron atrás en el pasado junto a la inquisición, ósea muertos. Pero estoy vivo, me siento muy vivo, y con ímpetus de juventud, que quiere un mejor futuro, un futuro en donde tenga una nacionalidad Europea, no por asuntos de miedo político, sino por motivos culturales o sociales, todos menos motivos políticos. Me siento vivo, como para dar lo mejor de mi, y decirles a quienes se sienta rechazados, que existe un mejor y mayor poder, el poder de querer. Querer progresar, que la educación es una constante en la vida, hasta nuestra muerte. Que las riquezas es parte natural del ser humano, por tanto es necesario ser rico. Mientras más tenemos mas confortabilidad y estabilidad en la vida tenemos. Que la propiedad privada es inviolable, pues es natural de todas las especies, pero que el egoísmo es rechazado, tanto para los que dicen que ser rico es malo, como para los que dicen que ser pobre es bueno. Que mi iglesia, se símbolo de paz, y no de intrigas.
Pero mientras yo hago lo que puedo, existen los poderos, de ambos lados, los que están a favor y los que están en contra. Los que están a favor, sus razones de empobrecimiento mental tendrán. Ojalá sus traumas sean sanados. Pero los que están en contra, son quienes deben dar el ejemplo, y decir que todo tenemos derecho a cosas buenas. Decir que la conciencia ciudadana es tener respeto a los demás y ganas de superarse, sin mirar con envidia o rencor a los demás. Pero esos que están en contra en vez de decir eso, también caen en el juego, y ayudan a la polarización, aunque no sin antes tener bajo cuerdas cuantiosos acuerdos económicos, con los que están a favor desde el poder.
Debo regresar a mi aldea, a mi realidad. No estoy en ningún restaurante, sino que desde mi hogar, sueño. Espero solo despertar con una realidad muy distinta a la que vivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo... solo te digo... nada mas con haber leido las primeras letras... de tu inspirado comentario (Imagino que lo que te inspiro, fue imaginar que por poner un comentario asi te llevarian a EEUU... Asi como a Yongo... pa darte un buen monton de los verdes...)... Me gustaria... nada mas... que te dieras un paseito por aca... por Hungria... donde yo vivo... pa' que veas... lo que hace eso que tu llamas ''sacrificio''... mejor conocido como capitalismo... la educacion primaria y secundaria se esta privatizando... la educacion superior... esta ya privatizada... la salud... igualmente... amigo... de verdad... ustedes se quejan mucho... pero porque no estan pasando lo que aca... nada mas te digo... imaginate... si los hungaros estan sufriendo eso... como lo podra estar sufriendo un que es extracomunitario... seguramente tendras billete de familia que pues... ''no te deja sufrir''... pero hay muchos otros que no estan como tu... por, haber tenido, en principios, ese mismo ideal es que estan como estan aqui en Hungria... y no solo... En el mundo entero... como dicen por ahi... nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...
Ojala y nunca te toque... sentir la falta de un ''regimen'' que proteja al cliente, al niño, a la mujer, al adolescente, al estudiante, a los ancianos, a los discapacitados... Ojala mañana no despiertes... sabiendo que privatizaron todo... y que lo que antes era mucho... se convirtio en poco... o que dejo de ser mucho... pues se consume... porque al menos que tengas un arbolito o animal que cague billete... ese dinero... se va gastando... se acaba... ese es el truquito de lo privado... muy bonito... mientras tengas de los verdes... y pobre de ti si no tienes... pues... al privado no le interesa si mueres... reflexion compañero, reflexion... una vaina es ir a un pais de vacaciones... y otra a vivir(Como viven todos los demas... los verdaderos ciudadanos... ojo... no los ''civiles'')

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar