miércoles, 28 de noviembre de 2007


ESTUDIANTES UNIDOS POR LA LIBERTAD (EUL)

La lucha contra los gobiernos autoritarios en Venezuela nunca ha cesado, si bien hubo tiempos de latencia, desde 1992 se veía venir el resurgimiento de gobiernos con estas características, y fue en 1998 cuando esto cristalizó. Con paciencia, pero con atención, observamos el comportamiento del gobierno esperando que reflexionara y encarrilara sus acciones por el camino democrático; pero en mayo de este año, con el cierre de RCTV, la indignación de ESTUDIANTE VENEZOLANO sintió que el agua se derramó del vaso y como esa voz que se levanta cuando la injusticia arranca la voz de la integridad, decidió salir a la calle a manifestar su rotundo rechazo a estas arbitrariedades. A través de nuestras protestas intentamos transmitir el malestar de la población venezolana por lo sucedido, y a su vez le hicimos un llamado al gobierno para que rectificara, “EL CUAL, NO ESCUCHO”, y no sólo eso sino que se atrevió a desafiar la inteligencia suprema del Venezolano (e incluso burlándose de ella), proponiéndole una reforma (más bien una nueva constitución) a la población, con la cual pretende acabar con el carácter DEMOCRÁTICO, PLURAL Y DE LIBERTAD del pueblo de Venezuela. En reacción a esto, la Masa Estudiantil se volcó de nuevo a las calles, esta vez para NO volver, hasta que se restituya la DEMOCRACIA que tantos años y sacrificios le ha costado a nuestro país. Con acciones de calle DECRETAMOS que NO permitiremos que ninguna bota militar doblegará de nuevo a nuestro pueblo; y cuando la gente se preguntaba que es lo que se ve, nosotros respondimos, ¡Venezuela: son los estudiantes en la calle otra vez!, para decirle NO a esa reforma, para decirle que sólo DIOS tiene más poder que un pueblo unido, por tanto, ni el gobierno más radical podrá jamás, doblegar la sangre fuerte y guerrera que deriva de la mezcla pluripotencial india, negra y blanca que corre por el interior de nuestras venas, y que siempre estaremos dispuestos a darla en defensa de nuestra democracia; QUE ESTO NO SE LE OLVIDE AL GOBIERNO.

El Movimiento Estudiantil, conciente de la responsabilidad que en esta ocasión tenemos, alzamos nuestra voz en contra de este proyecto de reforma constitucional (o realmente, la nueva constitución) porque, en el artículo 16 el carácter plural y democrático del estado es desplazado por un nefasto “ESTADO SOCIALISTA”; en los artículos 16, 136 y 236 se acaba con nuestro derecho a elegir, ya que el poder popular no nace del sufragio ni de elección alguna, sino del dedo y discrecionalidad del presidente; con el artículo 112 el estado condicionará la actividad económica a la que nos tendremos que dedicar de acuerdo a las exigencias de una economía socialista; el artículo 115 coloca entre la espada y la pared a la propiedad privada debido a que podrán expropiar nuestros bienes sin que previamente exista la sentencia firme de un tribunal que avale la pertinencia de este procedimiento; ahora con el nuevo artículo 141, las administraciones públicas NO están al servicio de los CIUDADANOS, sino de los poderes públicos; también con la eliminación de la autonomía del Banco Central de Venezuela, el ejecutivo manejara a discreción los recursos de todos los venezolanos como le de la gana, el artículo 328 acaba con la institucionalidad de las FAN y las transforma o reduce sólo a un “cuerpo” a la vez que crea unas milicias populares partidizadas y para la protección de un único individuo “El Presidente”; para terminar de destruir la democracia, en el artículo 337 se suprimen los derechos a la información y al debido proceso durante los estados de excepción; y para cerrar con broche de oro, la disposición transitoria novena de la reforma le permitirá al presidente manejar, por decreto, la transición al modelo de Economía Socialista, En definitiva TODO el PODER es para el presidente y nada para el Glorioso Pueblo de Venezuela.

Hermano Venezolano hace rato que ya BOLIVAR dijo NO, cuando expresó que “Nada es más peligroso que dejar permanecer por largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía. 15 de Febrero de 1819. AHORA TE TOCA A TI DECIR “NO”. En nuestras manos está el futuro de la hermosa Venezuela, NO permitas que el capricho y ambición de uno sólo la destruyan. Los estudiantes Venezolanos contamos contigo.

POR FAVOR IMPRÍMELO, FOTOCÓPIALO Y DIFÚNDELO

POR TI, POR MÍ, POR VENEZUELA.

POR AMOR A DIOS, A TU FAMILIA Y A TU PATRIA, A VOTAR “NO” EL 2 DE DICIEMBRE Y A DEFENDER EL VOTO EN LA CALLE

No hay comentarios.:

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar