viernes, 16 de noviembre de 2007

Articulo 109. ¡Pisando las Universidades!

LA ASAMBLEA NACIONAL PROPICIA EL DESORDEN Y LA DESTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA AL REFORMAR INCONSULTAMENTE EL ARTÍCULO 109 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL


Autonomistas responsabiliza públicamente a la Asamblea Nacional del proceso de destrucción académica de la Universidad Venezolana que ocurriría si se aprobase la reforma improvisada, inconstitucional e inconsulta el artículo 109 de la Constitución Nacional porque:

1. Iguala, de manera irracional, el voto profesoral con el voto de los estudiantes, los empleados y los obreros de la Universidad en los procesos de elección de las autoridades universitarias, desconociendo los 25 años mínimos que dura la carrera docente y la naturaleza acumulativa de los méritos académicos logrados mediante muchos años de estudios e investigaciones; lo cual conducirá a la implantación de estructuras de gobierno universitario que responderán a criterios político-partidistas antes que a criterios académicos. La actividad académica será desnaturalizada y muy poco valor tendrán los títulos de pregrado y de postgrado otorgados por universidades en las que el gobierno académico será reemplazado por el desgobierno de los intereses políticos e ideológicos del partido gobernante; violando así lo dispuesto en el artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual dice que "La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a esta Constitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderán a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica". Estos principios los liquida la supuesta "reforma".

2. La conversión de la Universidad en "republiquitas paritarias" ha conducido a situaciones como la planteada en Bolivia, en 2004, en la Universidad Técnica de Oruro, en la cual un denominado "Sindicato Izquierdista de Estudiantes" formuló "decretos estudiantiles revolucionarios" que desconocían a las legítimas y legales autoridades universitarias, proponían la destitución del personal docente y de investigación y declaraban a la universidad como "universidad del proletariado".

3. La mal llamada reforma constitucional no contribuye a solucionar los crónicos problemas que produce el presupuesto deficitario que el gobierno nacional le asigna a las universidades. En 2008, la Universidad venezolana no tendrá recursos para crear los nuevos cargos docentes y administrativos que se necesitan para atender el aumento del número de nuevos alumnos que ingresan, tampoco podrá cancelar los incrementos de sueldos por ascensos del profesorado en el escalafón académico, ni por reclasificaciones de empleados y obreros. Tampoco habrá aumentos del número y monto de las becas estudiantiles y preparadurías. Los trabajadores universitarios (profesores, empleados y obreros) no hemos recibido el pago del retroactivo de 18 meses (enero 2006-junio 2007) que adeuda el gobierno nacional por aumento de sueldos 2006 – 2007. Pero mientras tanto otros países de América y Europa sí reciben millones de dólares para obras de infraestructura y para tener gasolina barata. La seguridad social del profesorado, los empleados y los obreros universitarios (servicios médicos, centros educativos, cajas de ahorros, HCM) está en riesgo de desaparecer con la nueva Ley de Seguridad Social aprobada por la muy ilegítima Asamblea Nacional.

NO A LA REFORMA DEL ARTÍCULO 109

GRAN MARCHA

jueves, 15 de noviembre de 2007

Proxima Marcha..!*


Quienes puedan impriman esto y repartanlo en sus decanatos y/o universidades, asi como tambien a la sociedad civil.
Es importante participar en esta marcha junto a todos nuestros profesores.

Asistan.. Saludos..!* =)

martes, 13 de noviembre de 2007

PRÓXIMA MARCHA!


BUENAS NOCHES COMPAÑEROS. LA SOCIEDAD CIVIL Y LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS NOS INVITA A PARTICIPAR EN UNA MARCHA A REALIZARSE EL DÍA 14/11/2007 A LAS 9:30 AM, EN LA QUE HABRÁN DOS PUNTOS DE PARTIDA: LA PLAZA LA BOTELLA Y EL COLEGIO DE MÉDICOS PARA LLEGAR A LA PLAZA MACARIO YÉPEZ. ESTA MARCHA CONTARÁ CON EL APOYO DE LOS ESTUDIANTES DE LOS DECANATOS DE LA UCLA.ASISTE Y DALE APOYO A TU PAÍS!!

EUL

EUL
"Mucho hemos hecho, pero mas es lo que nos queda por hacer" Libertador Simón Bolívar